martes, 11 de marzo de 2008

Presentación


Berenice, es un personaje de una de las maravillosas obras del reconocido escritor de novelas detectivescas y policiales, Edgar Alan Poe. La elegí porque a pesar de su trágico final, en un comienzo me sentí algo identificada con la descripción que su primo y amante hace sobre ella…Tengo 19 años y estudio Periodismo.
Me gusta escribir y dibujar, de eso va a constar este blog, ya que lo hice con la intención que quien quiere conocer un poquito más sobre mi puede hacerlo a través de lo que muestre acá. De todas formas, no todo lo que sea publicado será de la fecha en cuestión, así que puede que entiendan muy poco sobre qué es lo que pasa por esta cabeza…
Creo que tanto en la escritura como en los dibujos uno plasma no sólo los sentimientos que lo atraviesan en ese instante sino que también parte de la esencia, del alma…de su inconsciente, es como mostrarse al desnudo. Mostras tus deseos, tus temores, tus más oscuros pensamientos, tu lado más vulnerable y el más fuerte también… ¿Por qué no? También, hasta dónde querés llegar y hacia donde no irías jamás…
Ese inconsciente que tan pocas veces lo escuchamos, pero que cuando lo hacemos preferimos evitarlo, olvidarlo….Creo que en el momento en que uno se sienta a escribir (o a dibujar), uno no piensa, no analiza, uno sólo hace lo que florece dentro suyo, dejas que las curvas hagan lo que tengan que hacer. Terminas. Observas. No reconoces. Te preguntas. Los signos de interrogación invaden tus pensamientos, no entendes por qué es que tan hermoso dibujo puede reflejar tal tristeza. Observas nuevamente. Recordas por qué es que te habías sentado a divagar en una hoja en blanco.
Y sólo fue un instante en el que entraste en trance. Instante que bastó para que algo más de vos quede expuesto a quien mirase un poquito más allá que el árbol que tiene en frente…

3 comentarios:

Facundo dijo...

Me parecio muy personal lo que dicen tus palabras, escribis con sinceridad y con temor a la vez, y me pregunto ¿por que sera? No te voy a decir quien soy por el simple motivo que es que vos tampoco lo decis. Espero sigas escribiendo ya que lo haces muy bien y tambien mostrando tus dibujos, que por lo visto, son muy buenos. Saludos, D.M.

Facundo dijo...

Jaja, que vivo que soy, pero es verdad, no escribi yo. besos. fafa

Facundo dijo...

solo tenes que pensar un poco para darte cuanta de quien te escribio, pensalo... si, le di mi cuanta para que lo haga, pero pensalo...