jueves, 24 de abril de 2008

Mañana

Esta vez era algo distinto.
Sumergirse en su ego y crear un nirvana sólo para ella iba a resultar complicado en medio de tanto bullicio. La hora no era la adecuada, el ambiente tampoco, había gente trabajando yendo de un lado a otro, que poco permitían a uno concentrarse…Únicamente el aroma a café con leche podía devolverla, tal vez, hacia parte de su esencia. Se ve que es un mal necesario, que simplemente nace y se crea a sí mismo.
Un tema suena en la radio.
Siente que su cuerpo se revoluciona, una pequeña sonrisa se dibuja en su cara mientras mantiene la mirada perdida en la nada misma y recuerdos irrecordables transitan por su mente. El tema que escucha es de esos que de una forma muy difusa le remiten a su más remota infancia.
Recién hoy puede comprender por qué es que ese tema de Charly llamado Los Dinosaurios (1983) siempre la estremeció tanto. Lo lleva en las venas y recién ahora lo descubre. Es difícil asimilarlo. Descubre por qué es que cada vez que lo escuchaba un nudo en su garganta se le formaba. Desde el comienzo nos vuelve a esa época que tanto nos toca. En medio de idas y venidas se oye:

“Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer”….

Es que en medio de tantos sentimientos y recuerdos que jamás la remontaron a una imagen concreta, ni siquiera a una situación, apareció un nombre, una historia.
Y sí…esta vez, definitivamente, era algo (por no decir bastante) distinto. Es que a pesar del terror que ella todavía siente, le fue inevitable darle otra oportunidad. Pasó algo que había presupuesto porque aún no logra unirlos en una misma persona, es como si se hubiera encontrado con alguien totalmente ajeno a su vida que, a su vez, la atraviesa constantemente.
Ahora, según él, sabe “brevemente” algo de lo que pasó en ese tiempo que se dio entre la década de 1970 hasta entrados los 80’, época que pretendemos no olvidar para no cometer el mismo error.
Comenzó a los 15…Hasta que llegaron los años más duros…Dos estuvo privado de su libertad sólo por pensar y ocho por el mundo para poder seguir haciéndolo. Así y todo, hay que admitir que la ideología lo llevó a cometer ciertos errores.
Prácticamente, esto lo dice todo…o nada, depende de quien quiera mirar.
El año en que se escuchó este tema por primera vez casi casi vuelve, pero terminó por hacerlo al siguiente.
Pasan unos minutos…………
Termina el tema…ella se queda pensando y algo le revela que las casualidades no existen, pero nadie parece percibirlo. El mundo sigue su rumbo sin detenerse un instante. El locutor de la radio lanza vanamente la noticia y continúa con su rutina casi sin permitir que unos se percate que después de ese tema había anunciado que la nieta número 89 fue recuperada por las Abuelas que, a pesar de lo años y el dolor que llevan a cuestas, no bajan sus brazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy enojada con mi blog. No me entiende ni yo a él.