miércoles, 26 de agosto de 2009

(...)

A sala llena.

Una y otra vez

actuamos en espejo pero a destiempo.

En una historia de final abierto

con personajes que no existen,

segundo a segundo,

pretendemos seguir movimiento tras movimiento

las especificaciones de un libreto que no cabe en

el cerebro.


Creemos ser los más fieles espectadores cuando

somos protagonistas

de una obra carente de un desarrollo

que una las partes con el todo.


No dimos cuenta de

que estilos ni actos se corresponden

los unos con los otros…


Porque cuando yo elijo

teatro de vanguardia para desestructurarte

con una actuación inédita,

vos preferís

que al caer el sol –cierre (d)el telón-

a efecto de tu tragedia griega

logre arrancar a cada una de mis pasiones

sin pensar siquiera.


A sala llena

la obra siempre está destinada

hacia un sólo espectador

función tras función,

monólogo tras monólogo de esos personajes/

personas/

actores/

protagonistas que no

pueden / quieren / pretenden

desligarse de sus roles ni de cada escena que

presencia primero cada él y luego cada ella.


Ahí estamos,

a dos segundos de distancia,

a unos pocos metros de diferencia…

Esa diferencia que cabe entre las tablas y la butaca primera.

Sí, aquella desde la que se pueden

vislumbrar absolutamente todos los movimientos,

esa por la que optás(o) día tras día

para no perderte(me) de nada.

La misma que evitás(o) para desentenderte(me) de todo.




. . .

En el mismo escenario

para el mismo púbico

y en la misma obra,

siempre a deshora.

. . .

8 comentarios:

Nicolás S. dijo...

Y si te digo que está perfecto!
Me gusta, me gusta. Como siempre. No seas quejosa...

Mariana dijo...

¿Lo voy a escuchar en el Festival de Arte Joven?

Mariana dijo...

MUY LINDO.

... dijo...

Bien, eh

Estefa dijo...

Me gusta mucho Cuchi~cuchi Car.

E dijo...

otra más q me gusta!! =)

María Daniela Yaccar dijo...

Porque cuando yo elijo

teatro de vanguardia para desestructurarte

con una actuación inédita

Me gusta esta parte! Congrats Carli, escribís de pelos =)

Dan.-

María Daniela Yaccar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.