domingo, 2 de agosto de 2009

¿Por Qué?

Mis amigos

Elijo a mis amigos no por la piel u otra característica cualquiera, sino por la pupila, tiene que tener brillo inquisidor y tonalidad inquietante.
A mí no me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábito. Me quedo con aquellos que hacen de mí un loco y un santo. De ellos no quiero respuestas, quiero que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mí.
Para eso, únicamente siendo loco quiero los santos, para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias. Elijo a mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta. No quiero solamente un hombro o un regazo, quiero también su mayor alegría.
Amigo que no ríe conmigo no sabe sufrir a mi lado. Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad inteligencia. No quiero risas previsibles ni llantos piadosos. Quiero amigos confiables, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero luchan para que la fantasìa no desaparezca. No quiero amigos adultos ni aburridos los quiero mitad infancia y la otra mitad vejez! Niños para que no olviden el valor del viento sobre el rostro; y viejos, para que nunca tengan prisa.
Tengo amigos para saber quien soy yo. Pues viéndolos locos y santos, tontos y sérios, niños y viejos, nunca me olvidaré que "normalidad" es una ilusión imbécil y estéril.


Oscar Wilde



"Cuando encontrás a alguien que expresa lo que pensás con exactitud..."
JMF.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHH!!

Este Julio es un amor.. Yo a él no se lo dije pero con ese mail lloré.

Te quiero a vos, a él.

=)

¡Magalinda!

Nicolás S. dijo...

De diferencias e incongruencias somos, aunque muchos se esfuercen por entender. No hace falta descubrir un significado ni hacerse de una ilusión imbécil y estéril. Sino ser. Como vos, como yo, como él y como ese otro que está espíando. Ser, simplemente. Con todas las mitades, los tercios y los cuartos. Completamente. Sin más. Y largar una risa o una lágrima antes del llanto, o decirte un te quiero o lo tanto que te extraño, porque en eso constan algunas cosas sencillamente. Lo demás, termina siendo un agregado....

Anónimo dijo...

"normalidad" es una ilusión imbécil y estéril... dicen por ahí que es "normal" que con el tiempo los amigos se dejen de ver... ¡imbéciles!

Ai dijo...

"Cuando alguien dice lo que vos pensás con exactitud; cuando lee en tus ojos que necesitás un abrazo, un golpe o una cagada a pedos; cuando se preodupa por exoplicarte de mil maneras el camino a la solución op para abandonar la tristeza...

Qué personas más irremplazables son los amigos...

Facundo Gari dijo...

A tan emotivo texto no puedo contestarle de otra forma:

"A las cuatro vos te vas, cuatro y media yo llego, golpeou con carpuza, que no toree el perrou..."

Puedo ser tu amigo, honguito alucinógeno, trompito cósmico, sonrisa de Jovis?